BRASIL, UNIFORMADO, by #Nike…

Brasil venció 5 a 0 a Sudáfrica,  tras una nueva fecha FIFA, previa a la Copa del Mundo. Fue la excusa perfecta para presentar su flamanete modelo de camiseta alternativa Nike

La camiseta azul alternativa tradicional tiene franjas de tonos azules que celebran el orgullo nacional del país a través de una serie de pequeños círculos y diamantes geométricos inspirados en la bandera brasilera. Los diferentes tonos de azul de las franjas le suman un estilo dinámico a la camiseta.

El fondo azul también refleja la belleza del océano de la costa de Brasil y la reconocida cultura nacional del surf. La camiseta tiene un escudo brasilero, con un tejido en color oro para darle un efecto brillante.

Detrás de este escudo, en la parte interna de la camiseta, un diseño circular presenta un diamante de la bandera brasilera que está rodeado con la frase: “Nascido para jogar futebol”, que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”.

Nike trabajó con el prestigioso diseñador brasilero, Bruno Big, para crear la etiqueta que se encuentra en la parte interna del cuello de la camiseta que muestra la Cruz del Sur, la constelación de estrellas de la bandera nacional. Estas estrellas brillaban sobre Rio de Janeiro cuando se proclamó la República de Brasil en 1889.

Los nombres y los números en la espalda de las camisetas y en el frente de los pantalones cortos tienen una fuente única inspirada en los carteles hechos a mano que se ven en todas las calles de Brasil.

Simples e icónicos, los pantalones cortos alternativos tienen un corte más ajustado y entallado al cuerpo. Esto se basa en las investigaciones realizadas al respecto, que hace que el corte ayude al movimiento y a la comodidad. En la parte trasera central del pantalón se incluyeron las exclusivas ventilaciones cortadas por láser de Nike para mantener al jugador fresco y para el control de la humedad.

Las nuevas medias son azules y completan el conjunto clásico brasilero.