CORRÍ POR LA EDUCACIÓN; LLEGUÉ! GRACIAS, #Unicef

Por séptimo año consecutivo se realizó la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. Mi rendimiento? Posicion 4155, entre 5340 corredores. 1 hora 11 minutos 54 segundos. No fue rércord olímpico (risas), pero llegué, y corrí por la educación. Vale como el mejor de los premios.

Unos 10.000 corredores, entre los que se contaban grandes y chicos, participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K, confirmando que solidaridad y deporte corren de la mano. Se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes.

La carrera comenzó a las 8.30 horas en Figueroa Alcorta y Dorrego. Los corredores atravesaron los paisajes verdes del Parque 3 de Febrero y sus alrededores, elegido por las familias para sus paseos de fin de semana y por cientos de runners para sus entrenamientos.

Miles de personas disfrutaron de una mañana solidaria que tuvo a Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a la actriz Natalie Pérez como conductores. Estuvieron presentes personalidades del ambiente artístico como Peter Lanzani, Christian Sancho, Tobías Blanco, Noelia del grupo GITANOS y Denise Dumas junto a Martín “Campi” Campilongo y sus hijos. Figuras del periodismo como Juan Butvilofsky (me agregué yo al texto original), Marcelo Zlotogwiazda, María O’Donnell y Juan Manuel “Rifle” Varela también se acercaron para acompañar esta iniciativa de UNICEF.

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0 KM entre los participantes, quienes disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la Carrera, como la presencia de los personajes Gaturro e Hipomimo, figura de Mimo & Co.

El próximo domingo 30 de marzo, por primera vez, la Carrera UNICEF se correrá en Rosario. Gracias a la solidaridad y el compromiso de todos los corredores y las corredoras que ya se inscribieron, a dos semanas de la competencia los 2.000 cupos que salieron a la venta están completamente agotados.

El podio de esta 7° Carrera UNICEF por la Educación 2014 en Buenos Aires estuvo compuesto por:

10 K DAMAS

1. María Gabriela Almada 39m12s
2. Verónica Etchegaray 40m17s
3. Andrea Freire 41m31s

10 K CABALLEROS

1. Fabián Martínez 34m9s
2. Rodrigo Tomás 34m21s
3. Juan Di Paola 34m28s

10 K SILLA DE RUEDAS

1. Roberto Murillo
2. Martín Scharples
3. Pedro Ramos

NO VIDENTES

1. Ariel Vargas
1. Margarita Alcaraz

OTRAS DISCAPACIDADES DAMAS

1. Micaela Schiapedi
2. Silvana Galván
3. Micaela Furszpan

OTRAS DISCAPACIDADES CABALLEROS

1. Jorge Daniel Pelozo
2. Julio César Cepeda
3. Luis Guckovic

Acompañaron en Buenos Aires las siguientes empresas:

Sponsor Platino: ACE, Ala, Chevrolet, Mimo & Co, Pepsico, SAP y Banco Superville

Sponsor Oro: ADT, Cablevisión +Fibertel, Clarín, Fox Sports, Fundación Flecha Bus, Mr. Músculo, Oca y Softline

Por @JuanButvilofsky para @TablonArgentino