EL ARTE DEL FÚTBOL, by PEPSI

Pepsi anunció oficialmente su nueva creativa global, que une los apasionantes mundos de la fotografía, el arte urbano y el deporte para celebrar “El Arte del Fútbol” como parte de su campaña vinculada al fútbol para 2014 de la marca.

De esta manera, Pepsi presenta una colección de arte verdaderamente a medida que celebra el arte del fútbol a través de un trabajo que une al fotógrafo mundialmente famoso Danny Clinch, seis de los artistas urbanos más importantes del mundo y algunos de los mejores futbolistas de la tierra, entre los que se encuentran Leo Messi, Robin van Persie, Jack Wilshere, David Luiz, Sergio Agüero y Sergio Ramos.

El trabajo artístico resultante -seis espectaculares telas de 3 por 3 metros- es la creación de talentos artísticos emergentes seleccionados específicamente para representar la vitalidad y el espíritu de los países de origen de los jugadores internacionales. Entre los artistas participantes se encuentran la ilustradora del Reino Unido Hattie Stewart, el artista urbano argentino Jaz, el ilustrador y artista urbano brasileño Ricardo AKN, el artista visual residente en Barcelona, España, Zosen, el artista visual holandés Merijn Hos por último el artista urbano argentino Ever.

La sinergia representada en “El Arte del Fútbol” lleva la fuerza brutal del arte urbano a piezas artísticas que representan a los jugadores en un estallido de color, energía y movimiento que le da vida al maravilloso deporte de una forma potente y llamativa. Este lanzamiento forma parte de la Campaña vinculada al Futbol de Pepsi 2014 que se presentó recientemente donde la marca anunció la designación de estos jugadores como embajadores globales.

A fin de capturar la pasión y el entusiasmo de los deportistas por el juego, Pepsi contrató al fotógrafo Danny Clinch, cuyas imágenes de personajes emblemáticos austeras y distintivas, en blanco y negro, han obtenido premios internacionales. Posteriormente, las imágenes de Clinch fueron intervenidas por seis artistas urbanos, quienes le dieron a la fotografía un tono creativo desenfrenado, crudeza urbana, colores atrevidos y movimiento.