LAS MUJERES GANAN

FOTO: Prensa Odesur

En un mundo que a fecha de hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo presidido, según en qué sectores, por el género masculino, nos topamos con la feliz noticia de que la final de los Juegos Odesur de fútbol femenino le ha otorgado la victoria a la selección argentina, que ha obtenido por ello la medalla de oro frente a la selección chilena en un 2 a 1. Al igual que en sitios como http://miapuesta.es/ tienen cabida deportes con menor cobertura mediática que el fútbol o el baloncesto para que cualquier amante del deporte pueda acceder a las apuestas deportivas de diferentes especialidades, parece que se empieza a oír la voz de todos aquellos que demandan una mayor representación de la mujer en el panorama depotivo.

No podemos negar que Internet estáhaciendo mucho por la difusión de eventos deportivos hasta ahora prácticamente invisibles. Como mencionábamos, deportes como el balonmano, el badminton, el criquet, la vela y otros que muchas veces ni nos planteábamos que organizasen campeonatos, ahora tienen un lugar en la prensa deportiva digital tanto a nivel profesional como de bloggers, y del mismo modo tenemos más fácil acceso a las noticias y crónicas de todos ellos. Dentro de cada categoría deportiva ya no sólo importan los hombres sino que también podemos seguir fácilmente los equipos femeninos e incluso los infantiles. De esta manera, nombres tan relevantes como Estefanía Banini o Yael Oviedo ya no son desconocidos; son las damas que traen las medallas de oro a nuestro país. Y por ejemplo, también en los Juegos Odesur tenemos otra medalla, en este caso de plata, para Amelia Fournel en tiro (rifle de aire), asícomo una medalla de bronce para María de los Reyes Cardelino en la misma categoría. Además, en natación en aguas abiertas femenino quedaron en segundo y sexto lugar Cecilia Biagioli y Julia Arino, respectivamente, y en boxeo Clara Lescurat obtuvo el bronce.

Estos  no han sido los únicos resultados victoriosos de las féminas argentinas en los Juegos Odesur, pero suponen un buen ejemplo del potencial de las mujeres del país en el mundo del deporte.