ME GUSTA LO QUE SUEÑA BAUZA, por @JuanButvilofsky

Me gustó mucho la propuesta sin ensayo de la selección argentina que ahora dirige Patón Bauza, con once hombres, antes de la injusta expulsión de Dybala. Me gustó la idea, fabricar una estancia con perímetros vivos, lejanos, rotando alrededor del sol, Messi.

messi

Mascherano, el Messi pelado y sin barba, en el cajón entre los centrales, Di María, a la raya, aún sin lucidez, Zabaleta y Biglia, más bien hacia la derecha, y Dybala y Pratto junto con los centrales rivales. El perímetro alejaba a los cuerpos celestes lejos de Messi, y Messi se encontraba con espacios partiendo central o desde los costados. Y me gustó que Messi jugara lesionado, por lo que estaba en juego, que era mucho. Con diez salió el Patón de manual, el que no luce pero no falla, y Chiquito Romero tuvo algo así como un susto con un remate sin gracia en la última bola. GRAN triunfo…

Me gustó la voluntad de Pratto, un corazón enorme con dos testículos gigantes, me gustó la vivacidad de Dybala, y la soltura con la que ingresó Alario, aún corriendo como cuatro.

Me gusta el liderazgo de Bauza, que no grita, no imposta ni se casa con nada. Dicen los jugadores que les gustó lo que les dijo el DT la primera vez que los tuvo cara a cara. Me gusta la chance que se presente ante Venezuela; se cruzan todas las selecciones que pelean por las cinco plazas, y podemos tomar, en caso de ganarle a la vinotinto, una muy preciada luz de ventaja. Me gusta que los chicos de la selección hayan vuelto a soñar, y que la cruz de las finales sea menos pesada. Me gustaría que ganen una copa para que esta generación de futbolistas brillantes quede grabada en el bronce. Sobre todo Messi, que maduró hasta el Olimpo y ahora no se calla nada. Me gusta. Si a vos te gusta, dale me gusta y que la buena onda se expanda.

@JuanButvilofsky