NIKE FÚTBOL PRESENTÓ SU INDUMENTARIA OFICIAL DE CARA A #BRASIL2014!

Esta mañana, en el Salón de Reinos en Madrid, Nike Fútbol presentó la indumentaria oficial de las 10 federaciones que acompaña, junto a los botines que usarán sus figuras.

Nike estará vistiendo a 10 de los equipos más importantes del mundo: Inglaterra, Brasil, Francia, Holanda, Portugal, Australia, Estados Unidos, Croacia, Corea del Sur y Grecia. Todos estos combinan rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Además, al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior.

En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y – por primera vez en un uniforme nacional- las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2.800 campos de futbol completos.

A su vez, en lo que respecta a botines, Nike estuvo a lo largo de los últimos cuatro años trabajando en conjunto con los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y Andres Iniesta, entre muchos otros, para perfeccionar su portfolio y brindarle al atleta una mejor desempeño dentro del a cancha. A lo largo de estas charlas, hubo tres aspectos sobre los que los jugadores hicieron hincapié: calce, toque y tracción.