POR ESTO Y MUCHO MÁS, ME VOY A RÍO, VAMOS A BRASIL, JUEGOS OLÍMPICOS!

Entre el 7 hasta el 12 de agosto, voy a contarles los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en primera persona. Al igual que en Londres, en 2012, caminaré las calles de la ciudad, el Parque Olímpico y cada rincón de la emblemática ciudad brasileña para relatarles el pulsar de la fiesta de las fiestas del deporte, cámara en mano, a través de mis cuentas en redes sociales y mi BLOG. Todo lo que me deje grabado en el espíritu y la piel esta fabulosa vivencia será compartido, será interactivo. Una manera fantástica de comenzar este viaje es pensar destinos posibles para la aventura. Quién mejor que los mismísimos atletas olímpicos brasileños para invitarnos a sus destinos favoritos en Brasil, el lugar del mundo elegido para albergar al mundo del deporte y sus sueños compartidos.

Comencemos entonces un pequeño paseo por este grandioso país a través de los ojos de sus deportistas. Competidores ilustres como Jaqueline Carvalho, Marcus D’Almeida, Sarah Menezes y Hugo Calderano, no sólo representan a Brasil con sus habilidades físicas: también lo hacen gracias a su talento. Estos prodigios se han convertido además en embajadores de la cultura y del espíritu del país más alegre del mundo. A través de una selección de destinos, diferentes atletas olímpicos nos relatan cuáles son sus lugares favoritos en Brasil y nos cuentan cómo se preparan para recibir a más de 400 mil turistas durante el gran evento deportivo.

Jaqueline Carvalho – Voleibol

Jaqueline nació en Recife, uno de los destinos turísticos más visitados de Brasil. Con 31 años, esta atleta recuerda con cariño los castillos de arena de Boa Viagem, los baño en el mar y los paseo tranquilos a la orilla de la playa en la capital de Pernambuco.

El voleibol le permitió conocer a Sao Paulo, la capital de los negocios, en la que actualmente vive. También la llevó a Río de Janeiro y a países como España e Italia. Para ella “conocer Brasil es un privilegio. La belleza natural es increíble, una variedad que atrae a todo tipo de viajeros”.

Siempre que puede, Jaque visita la Plaza Barón de Río Branco, en Recife. Sobre este destino confesó: “Llevo siempre a mis amigos y parientes. Me encanta el lugar, tengo decenas de selfies allí”. La capital de Pernambuco es uno de los principales destinos turísticos en el nordeste. También es el hogar del mayor grupo de Carnaval en el mundo, “O galo da Madrugada”  y es considerada la capital del frevo, baile de carnaval reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Jaqueline sabe que la antorcha olímpica pasará por Recife e imagina que se hará una gran fiesta “Ya imagino corriendo detrás del fuego, feliz de la vida, con toda la gente” comenta.

Recife

Jaqueline Carvalho en la Plaza Barón de Rio Branco, que alberga el Punto Zero de Recife. Foto: Archivo Personal.


Marcus D’Almeida – Tiro con arco

Arraial do Cabo es uno de los destinos favoritos de Marcus D’Almeida, una de las apuestas de Brasil en el tiro con arco. Para este joven atleta de 17 años, mantener la concentración y entrenar su sensibilidad- lo que significa percibir los pequeños cambios en la dirección y velocidad del viento – son habilidades esenciales para obtener un buen resultado en este deporte. Tal vez por eso Marcus ha elegido a Arraial do Cabo como su destino ideal. Allí se camina descalzo por las dunas de arena blanca, disfrutando de la vegetación, de las lagunas y de las aguas cristalinas de la playa.

“Arraial tiene una belleza natural impresionante, es una pequeña ciudad con un clima tranquilo. Es ideal para recargar las energías, disfrutar de la brisa del mar y sentir el mar en calma”. La ciudad también es ideal para actividades de buceo y el ecoturismo. Sus edificios de sólo dos pisos mantienen los rasgos típicos de un pueblo de pescadores.

Con la delegación de tiro con arco, Marcus ha conocido la capital Belo Horizonte, Vitoria, Brasilia y Sao Paulo. “Son diferentes acentos y paisajes que muestran las diferentes caras de mi país”, comentó. Por otro lado, el joven deportista confesó que desea conocer Lençóis Maranhenses, parque nacional ubicado en la región nordeste del estado de Maranhã. “Debe ser maravilloso conocer esas dunas, salpicadas de lagos de agua dulce azul y verde”.

Río de Janeiro

Marcus D’Almeida en Rio de Janeiro. Crédito: Rossana Fraga.


Sarah Menezes – Judo

Nacida en Teresina, la capital y la ciudad más poblada del estado de Piauí, Sarah es la primera atleta brasileña del judo en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Esta gran deportista repone su energía en las costas del estado de Piauí, y les recomienda a los turistas la puesta de sol en el Parque Ambiental Encontro dos Rios, donde se puede admirar el cruce de las aguas oscuras del río Poti y las aguas turbias del río Parnaíba. También recomienda una visita al Parque Zoológico y al Jardín Botánico de Teresina, área de conservación que incluye animales de todo el mundo. Entre un paseo y otro, Sarah sugiere probar platos típicos de la zona con base de mariscos y el famoso Cajuína, una bebida hecha del jugo de caju.

Esta campeona admite estar muy entusiasmada con los Juegos Olímpicos en Brasil. “Competir en mi país es una oportunidad para el intercambio cultural entre los turistas de todo el mundo y los brasileños”. y afirma que entre los destinos que le gustaría conocer están Fernando de Noronha, Jericoacoara y Bonito.

Pitauí

Sarah Menezes aprovechando el verano en las costas de Piauí. Foto: Archivo Personal.


Hugo Calderano – Ping Pong/ Tenis de mesa

El jugador de tenis de mesa, Hugo Río Calderano eligió a su ciudad natal como su destino favorito, que también coindice con la ciudad sede de los Juegos Olímpicos: Río de Janeiro.

Este atleta de 19 años recomienda visitar el barrio Flamengo, donde vivió su infancia, y la Laguna Rodrigo de Freitas. “Son dos lugares que siempre visito cuando estoy en Río de Janeiro, tanto para montar a caballo o jugar al baloncesto. Para mí tienen las vistas más bellas de la ciudad”

Hugo también contó su experiencia como turista en la ciudad de Foz de Iguazú, Paraná. “Fue uno de los más bellos lugares que he visitado. Yo estaba muy impresionado con la belleza de las cataratas y la organización del parque “, recuerda cuando se hace referencia a la famosa Cataratas de Iguazú, ubicado en el Parque Nacional de Iguazú. Este parque es el hogar de la selva atlántica más grande del sur de Brasil y protege una rica biodiversidad.

Río de Janiero

Hugo Calderano en Río de Janeiro, celebrando sus 19 años. Foto: Archivo Personal


Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

www.flickr.com/photos/visitbrasil

www.twitter.com/visitbrasil

Por @JuanButvilofsky para @TablonArgentino