Rock and Roll para Luciano

Extraño al rock nacional que convocaba al pueblo a cantar por Luciano Arruga, y por lo que su desaparición representa, cualquier noche, en cualquier lugar. El rock nacional como resistencia, el aguante a la desesperación popular. No era la opción del menú oficialista en el acto oficial; era fuego en el panfleto, la voz cantante de los que ya no están. Ese rock era la banda de sonido que acompañaba al ideal utópico. Destrozaba, armónicamente, a la máquina de confundir que procura silenciar.

Luciano Arruga fue violado moralmente. La Policía que obliga robar. Nuestros jóvenes sin rostro callados a golpes, empujados a la muerte, desde atrás.

Extraño al rock guardián de Luciano, y de tantos más. Y algunos se ríen de Charly García, por lo que dejó la vida en el lomo del genio con tal compromiso y sensibilidad.

Me duele la cabeza de tan solo imaginar al tránsito de Luciano hacia su muerte. Su entierro. NN, lo quisieron bautizar. Ponele música a eso, gritá los nombres de los canallas, como aquella vez, rock nacional.

@JuanButvilofsky