TREZEGUET, EMBAJADOR DEL MUNDIALITO!

Danone Nations Cup 2014 - More than a football competition

David Trezeguet fue elegido embajador del Mundialito, el torneo de fútbol infantil más importante del país. Desde 2001, chicos de varias provincias argentinas son convocados para un encuentro deportivo que promueve valores como el compañerismo y, el juego limpio. En su edición 2014 participaron más de 9.600 chicos en más de 800 equipos.

A través del Mundialito, se busca promover el deporte y la vida saludable, la integración social de la comunidad y la solidaridad. Por cada persona que asiste donamos 1 producto lácteo a la Asociación Civil DIES, de la que forma parte el campeón mundial en Francia 1998 David Trezeguet“, destacó Analía Flores, Responsable de la Fundación Danone en Argentina.

Trezeguet jugó en las mejores ligas europeas (Francia, España e Italia) y en la selección francesa de fútbol. El goleador franco-argentino afirmó: “Es un orgullo y un gran desafío ser Embajador del Mundialito donde los chicos vienen a hacer deporte, jugar, divertirse y sobretodo, a cumplir un sueño“.

En enero de 2015, a la edad de treinta y siete años, el jugador decidió poner fin a su carrera profesional. Unos meses después del mismo, fue nombrado por la Juventus como nuevo embajador y presidente del proyecto Leyendas de Juventus, que tiene como objetivo reunir varios referentes o ídolos para representar a dicha institución en diferentes partes del mundo.

El Mundialito agrupa dos categorías: menores entre 8 y 10 años; y 10 a 12 años, en esta última los chicos compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup de la que participan niños de los 5 continentes. Es una oportunidad única para que miles de niños de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional. Este proyecto es apoyado por la FIFA, y por Zidane como embajador mundial y la AFA en Argentina.

Durante el Mundialito se ofrecerán diferentes juegos y talleres como: Charlas de Nutrición, Gimnasia Express, Taller de Reciclado y Plaza de Juegos.

Las fechas y lugares del Mundialito son:

– Mendoza: 9 y 10 de mayo en el Complejo Deportivo Maristas.
– Tucumán: 16 y 17 de mayo en el Centro de Educadores de Fútbol.
– Córdoba: 23 y 24 de mayo en el predio “La Agustina”, Instituto Atlético Central Córdoba.
– Buenos Aires: 30 y 31 de mayo en el Predio Polideportivo Municipal Gral. Rodríguez.

La final, con los 4 equipos ganadores de cada sede, se jugará en mes y sede a confirmar. El campeón viajará a Marruecos en noviembre para competir con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2015.

El Mundialito cuenta con el apoyo de Las Marías, Bagley, Kickpool, Rasti y Netshoes.
El proyecto fue declarado evento saludable por el Ministerio de Salud de la Nación, de Buenos Aires y de Córdoba. Además, fue considerado de Interés Cultural en la Provincia de Buenos Aires.

Más información:
www.facebook.com/Mundialito