WE RUN BUENOS AIRES, 21K!

Convocados por Nike, 10 mil personas participaron de la media maratón We Run Buenos Aires 21K. Los ganadores fueron los atletas Luis Molina y María de los Ángeles Peralta que finalizaron en 01:04:46hs. y 01:15:49hs. respectivamente. Yo les pisé los talones en mi debut en la especialidad: 2:27hs. Sensacional.

La carrera comenzó a las 07:30hs., cuando en la largada, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, se reunió la energía de 10.000 corredores identificados por el color amarillo vibrante de sus remeras. Entre ellos, dos súper atletas de elite, Sofía Luna y Flor Borelli, (en la Foto). Top.

Esta celebración del running contó con la participación de la atleta Sanya Richards-Ross, medallista olímpica estadounidense especialista en los 400 metros individuales y por relevo, que vino a la Argentina especialmente invitada por Nike para participar de una jornada de charlas inspiradoras sobre running y a acompañar a los corredores de la media maratón. La conducción de la carrera estuvo a cargo de Julián Weich quien compartió el escenario con la atleta.

Marcos Sundblad, Brand Manager de Running de Nike, comentó que: “En Argentina, hace más de 10 años que Nike realiza diferentes actividades para incentivar el running. En estos años, se percibió un gran crecimiento de la población de corredores y desde Nike quisimos brindarles un nuevo desafío: correr los 21K de Nike en Buenos Aires, y de esta manera continuar sorprendiendo al corredor con nuevas propuestas. La respuesta de los corredores fue muy buena y esto demuestra que cada año los corredores buscan superarse y correr distancias más largas” .

Agradezco especialmente a mi amigo y hermano Diego Della Sala, por ser mi liebre y mi coach en esta primera media maratón, a todo el team de Nike Argentina, por la confianza y la inspiración, y al gran equipo de Feedback PR, por no dejar ningún detalle librazo al azar. A seguir corriendo; vamos por más!

@JuanButvilofsky, para @TablonArgentino