WILLY CABALLERO, TRASPASADO AL MANCHESTER CITY

Ya es oficial. Después de varios días e incluso del pasado verano, finalmente Willy Caballero se ha convertido en el nuevo fichaje del Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini.

El portero argentino, ex del Málaga, llega de la mano de su anterior técnico para intentar hacerse un hueco en uno de los equipos más importantes a nivel europeo, vigente campeón de la Premier League. Sin duda, el paso es de gigante en su carrera deportiva después de no haber podido ser una de las apuestas en el Mundial de Brasil como pudimos ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/mundial.

Seguro que la decepción por no formar parte del plantel de Sabella que disputó el Mundial se le ha pasado una vez cerrado el traspaso por el conjunto citizen. Allí coincidirá con otros argentinos como Sergio el Kun Agüero, Martín Demichelis con el que ya estuvo en Málaga y Pablo Zabaleta. Esto seguro que ha sido un factor importante en su decisión ya que la adaptación será mucho más sencilla. “Tengo una buena relación con Martín Demichelis, pero todavía no conozco a Pablo Zabaleta y Sergio Agüero y tengo ganas de conocerles en persona. Para mí es genial tener otros argentino en la plantilla porque creo que serán de gran ayuda. Hablé con Roque Santa Cruz y Demichelis y me dijeron que Manchester es una ciudad muy familiar y eso será bueno para mi familia. Tengo ganas de empezar a disfrutar de la ciudad. Roque y Martín me dijeron que los fans del City son fantásticos y que siempre apoyan. Tengo ganas de que pasemos buenos momentos juntos”, comentó Willy al respecto.

Pero, sin duda, el factor determinante para recalar en el Manchester City, además de la grandeza del club, ha sido Manuel Pellegrini. “Los momentos más bonitos de mi carrera fueron con Pellegrini en el Málaga, donde conseguimos grandes cosas y llevamos el nombre de Málaga por Europa. Me gusta la forma en la que trabaja, creo que lo mejor que tiene es la confianza que da a los jugadores para alcanzar su máximo nivel”, afirmó Caballero sobre su relación con el ingeniero. Sin duda, el técnico chileno no tiene una gran confianza en Joe Hart como ya demostró el curso pasado, por lo que todo apunta a que Willy Caballero llega al Etihad Stadium para ser titular por delante del guardameta inglés. Veremos si lo consigue de manera definitiva.

Así, el guardameta argentino se mostraba encantado una vez se ha cerrado la operación por la que el Málaga se llevará ocho millones de euros más objetivos. “Siempre me ha gustado la Premier League. La veía cuando era niño y me atraía el estilo de juego. Cuando tenía 19 años vine a jugar un amistoso contra Inglaterra y me encantó la actitud de los fans. Es un gran paso en mi carrera y un sueño hecho realidad. Es un nuevo reto para mí en una nueva liga. Lo he hecho bien en los últimos años y mi objetivo es continuar haciéndolo igual de bien en el City. Sé que llego a un gran club con un muy buen portero”.

En definitiva, la próxima temporada tendremos a otro argentino en uno de los mejores clubes a nivel mundial.

Guillermo Fernández, especial para @TablonArgentino